Soy Mili Matarazzo

Soy logopeda neonatal y consultora de lactancia (IBCLC). Conocí mi vocación en una estancia profesional en Inglaterra y desde entonces me dedico a ello en la práctica en clínica, la investigación y la formación.

Inicié mi estancia en UCIN en España en 2014 y desde entonces investigo al recién nacido prematuro, su desarrollo y crianza en familia. Soy Doctora en Medicina y Ciencias de la Salud.

Saber evaluar, intervenir y hacer seguimiento desde las primeras semanas de vida en áreas de la alimentación y comunicación, me permite actuar desde la prevención.

Mili Matarazzo - Formación profesional para logopedas

Mis 3 grandes facetas

Mili Matarazzo - Formación profesional para logopedas

Soy mamá

Mili Matarazzo - Formación profesional para logopedas

Ejerzo como logopeda neonatal e IBCLC

Mili Matarazzo - Formación profesional para logopedas

Y formo a otros profesionales

Divulgar y acompañar

Mi propósito: visibilizar nuestra profesión y acompañar a las familias que nos necesitan

Cuando entré por primera vez en UCIN para evaluar la alimentación del recién nacido prematuro no hubo lugar a dudas de lo importante que era contar con logopedas especializados para acompañar a los bebés con disfagia. Hoy en día en los países anglosajones nuestra figura está protocolizada con los roles y responsabilidades marcados.

En España cada día somos más visibles y cada vez más familias con recién nacidos y lactantes acuden al logopeda cuando se presentan problemas de alimentación. Es una gran responsabilidad actuar con rigor en los primeros meses de vida y acompañar desde el lado más humano ante estos momentos de mayor vulnerabilidad.

Conoce más a fondo mi carrera profesional

La logopedia me apasionó desde el primer día de carrera. Mi interés por conocerla también en otros países y ámbitos me llevó a la UCIN donde empecé a valorar disfagia en prematuros en 2014. Al finalizar mi grado obtuve el Reconocimiento a Mejor Expediente Académico y con ello obtuve mi primera beca como investigadora en la universidad. Con ella me dediqué a realizar seguimiento del bebé prematuro a los 15 días postalta y hasta los 12 meses de edad corregida. Me di cuenta de la importancia de una actuación precoz rigurosa dentro de UCIN con el bebé y su familia. Disfruto de la investigación por lo que tras mi máster específico en 2016 inicié mi tesis doctoral desarrollando varias líneas dentro de la unidad neonatal y logrando mi Doctorado en Medicina y Ciencias de la Salud con Sobresaliente Cum Laude.

Hoy mi labor la dedico al área que disfruto todos los días. Acompañar bebés y familias.

Mili Matarazzo - Formación profesional para logopedas